jueves, 25 de noviembre de 2021

El vals azul del retorno


 El vals azul del retorno


Seré el sonido azul de tus pasos

siempre lo oirás en tu cabalgata diaria
buscando tu regreso

Como fantasma que no encuentra reposo
como viento dolido por tu ausencia

Es que ¡No, no puedes fugar
de la Pradera Azul!

Es tu/nuestro inolvidable paisaje
el recinto donde vivimos/viviremos siempre

Ahora que has partido inexplicablemente

Mi recuerdo trocado en el sonido azul
de tus pasos

persistente irá contigo a todas partes
persiguiendo tu vuelta

Yo no necesito recordarte

te llevo tatuada/vibrando en mi alma
en mi mente

Mis pasos te seguirán siempre/cantaran
el vals azul del retorno

Cuando camines/cuando sueñes

Siempre escucharás el sonido azul
de tus/mis pasos

Mis pasos serán tus acompañantes
por praderas y calzadas de cemento

Saldrán cada día del Castillo sepia
a buscarte para traerte a tu hogar

Siempre irán/vendrán sosegados

buscándote/cantando/danzando
el vals azul de tu retorno

Mientras ¡sigo bordando mi eternidad!

con filamentos del interminable
ovillo de tus recuerdos.

José Vásquez Peña
Derechos reservados
Ica - Perú
24nov2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...