martes, 8 de junio de 2021

QUISE SER…


 QUISE SER…

Quise ser poeta y pretendía escribir poesía
leí a los grandes y vergüenza de mi sentía,
letras rotas de mi mano salían, renglones
torcidos, manchas de tinta, versos sin sentido,
sin métrica, sin ritmo, ni rima, nunca de moda,
como el papel que firman los amantes en su
boda, papel siempre mojado por lágrimas de
pena o alegría, pena da el papel en el que
escribo mi poesía, me faltan los acentos
me como las comas, y aun así creo en la
poesía, no en la mía, pero si, en esa que
es lucha, que va cogida de la mano del
pueblo, esa que no está de moda, esa
que está rota, como la mía, no solo esa
que alaba y se repite hablando de amor,
olvidando el hambre la pobreza y el dolor,
subiéndose al carro de la fama y la riqueza,
sí, yo no soy poeta, se rompe mi poesía
se rompe mi letra, morir de pie antes que
escribir y vivir de rodillas, que el amor, dicen,
sale por la ventana cuando el hambre entra
por la puerta, y pensé que la poesía… así que
quise ser poeta y pretendía escribir poesía
esa que es lucha, que va cogida de la mano del
pueblo, del que sufre y ama, del que ama y sufre.
Autor: Sisco F.R.G. a, / 26 / 05 / 2021 /
(todos los derechos de autor reservados)
Imagen sacada de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TITULO :SOMOS POETAS DE LUZ