domingo, 18 de julio de 2021

ROTO, ROTA Y…


 ROTO, ROTA Y…


Le llamaban destructor, pero era un barco
de madera vieja y carcomida, la vela rota
también, rota, deshilachada y vieja su bandera.
¿Por qué me embriaga el café? Dime porque
me quita el sueño, dime porqué eres café,
¿dime porque te pareces al fuego? Que me calienta,
y me quema, arde mi piel, hierve mi cara,
y el sol me deslumbra, me ciega, a una noche
profunda me arrastra tu mirada, para ir al
infierno hay que pasar por el cielo, y tu
a veces eres puro hielo, y entonces despierto
y hago café, que amargo recuerdo de
lo que pudo ser y no fue, siempre es lunes
y fin de mes, ando sobre barro porque
el alquitrán les hace llagas a mis pies,
las farolas no me dejan verte luna,
no hay café tan fuerte para que me despierte,
deje de soñarte y en mis sueños de verte, he pisado
una flor por no mirar al caminar, me deshago
en sudor hace tanto calor, me detengo un momento
para que me alcance y me adelante la vida
y entonces se para el reloj, ese café lo endulzo
me tomo el pulso, imagino mi cara, pero
el pulso sigue y no se para, ¿Por qué me embriaga el café?
Dime porque, me quita el sueño, dime porqué eres café.

Autor: Sisco F.R.G. a, / 18 / 07 / 2021 /
(todos los derechos de autor reservados)
Imagen sacada de la red 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...