martes, 11 de agosto de 2020

Por la vida.

 



Por la vida.

Y aunque, de pronto me siento extraña,
confundida, en estas veredas pintadas. 
Este cuadro sin presente, me
desampara, todo es tan extraño.

La vida se volvió otoño cristalino
y las mechas del tiempo pólvora.
Por las venas del cielo corren petardos,
y las patrias quedan semidesnudas.

Hoy me tocó una flecha y casi
me hiere la mitad, de los ojos. 
Hoy me siento ajena y en la boca
tengo un sabor a lamina.

Hoy siento los dedos extraviados
creo que están invadidos de tristeza. 
Ya cumplan años mis alegrías y tal vez
no recupere el rostro, de la primavera.

Pero puedo asumir o quizás interpretar
los latidos, de mis pensamientos. 
evaluar mis instintos y quedarme
con la compañía de lo incierto.

Y continuar.

Tanta conmoción sentada entre mis
orejas, en días que se han extinguido.
Tanto llanto por dentro, como tanta
sequía y los hospitales, en aumento.

Tanta incertidumbre, en la Iglesias
mirando a travez de sus ventanas.
Tanta la fe, en cuatro ruedas afuera
sus patios, con los rezos así arriba.

Y es que morimos sin darnos cuenta,
parados el medio, de lo inexplicable. 
Y hoy me dejaré llevar por la vida, de
igual manera ya me a tomado el brazo.

Eva Zúñiga
Lluvia de pensamientos
U. S.A 🇺🇸 🇲🇽
8/ 10/2020


Fotografía
M. Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...