domingo, 17 de julio de 2022

Al corazón de ella" Magdiel Molina Montalvo


 Título:"Al corazón de ella"


Acalló el bautizo de su vuelo
las postizas alas de un enigma,
cuyo párrafo merodeó
a un nublo que se extravió.

Su insistente fortuna
en la noche festejó
las gloriosas estaciones
que su cuerpo concertó.

Con explosivos delirios
de un profundo carmesí
y pecados tan geniales
que siempre vuelvo a sentir.

Es tan diáfana su mirada
que acelera el corazón,
con destaque a su sonrisa
de exquisita luz de sol.

Ruge con vastos delirios,
besa en alianza a una emoción,
volátil como el universo
y sencilla como una canción.

Ella toca en la mañana
la más calmada oración,
haciendo de una caricia
la ofrenda de una pasión.

Con lúdicos atributos
de elástica voracidad,
metafóricas huellas
de enriquecida serenidad.

Ella estremece las olas
con su peregrino transitar,
con frecuencias que hipnotizan
a un mojado suspirar.

Desnuda en plácido arrullo
mi mano le obsequió
un viaje a esos lugares
que sin mí nunca encontró.

Es divertida en sus locuras
cuando me dibuja en un traspiés
sobre un cuello que provee
el más hermoso ciprés.

Es la obra más gloriosa
de un espíritu sin igual,
es el barco más seguro
que a un puerto puede llegar.

II

Si pudieras envolver todo el esmero
y el rincón que te sueña en mi pañuelo,
si pudieras revivir las ilusiones
que te guardo en un siglo de pasiones,
si pudieras albergar toda la furia
cuando corro y cabalgo con tu lluvia,
si pudieras concebir en la mirada
el clamor que se yergue entre mis ramas,
buscarías los detalles de mi fuente
y el inmenso manantial de mi corriente.

Yo sostengo en mis manos tus anhelos
y de tu alma he bebido de su cielo,
si despiertas generosa de alegrías,
yo te ofrezco de mi alma cada día.

Si te observo en el descanso de un silencio
cuando posas en la lírica del viento,
solo espero la leyenda de tus brazos
cuando exiguen un fervor de bríoso abrazo.

III

Eres la obra más gloriosa
de un espíritu sin igual,
eres el barco más seguro
que a un puerto puede llegar.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...