miércoles, 6 de julio de 2022

"Liberarse de todo es la respuesta" Julián Alberto Guillén López


 "Liberarse de todo

es la respuesta"

En homenaje
a Henry David Thoreau.

No he de apearme
ya más
a una persona
o cosa concreta.

No he de apearme
ya más
a mis proyecciones mentales.

Mi opinión personal,
es sólo eso,
un núcleo vacío.

Mi percepción
de las cosas
no suma o resta
valor a las cosas.

Apenas y puedo palpar
a veces un brazo
a la verdad.

¡Ni desde lejos
soy infalible!

Preferiré por ello
la reflexión
de mis actos,
preferiré razonar
y educarme.

Preferiré
en mi vida
lo saludable,
no lo nocivo.

Preferiré
la autonomía
que libera.

Es nocivo tenerle
amor a las cosas
mundanas
y transitorias
que apenas
y rozan el Alma.

En el traqueteo
se arrebata a algunos
de a poco la esencia,
transustanciación
grave a otros ocurre.

El alma pobre
día a día
se vuelve más carne.

El alma fuerte
se emancipa
valientemente
de sus cadenas.

Podría ser que
el cuerpo
imite después
de un tiempo
los hilos del alma.

Por ello la disciplina
es un camino.

Esta pecaminosa materia necesita aprender la bondad.

¡Apelemos por la bondad!

Yo por mi parte
no quiero ser más abyecto.

No más...

No más yelmos...
que nos oculten detrás
de una cortina
la Realidad.

No más ocultarme
en mí,ensimismar
e idolatrar mi soledad.

Tampoco quiero más trampas,circuitos mentales.

Yo soy yo y lo que hago por los demás.

No perseguiré más
la opacidad
de mis miedos.

No perseguiré cualquier nimiedad
que apetezca.

La derrota podría ser aplastante,
el mal es atractivo.

Sin embargo,
no hay peor lid que la que no se enfrentó.

Por tanto invito
a mi hermano
a conquistarse, desinstalarse
el veneno.

No perteneces tan sólo a un cuerpo.

Autor: Julián Alberto Guillén López
Fecha:03/07/22
País: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...