martes, 12 de julio de 2022

Travesía Nury Martínez

 Travesía.

Quiero surcar éste cielo tan inmenso,
atravesar más allá de los confines
de éste... desconocido universo.
Pero mi vista solo observa a una
distancia... demasiado corta...
La vida aveces, es una difícil travesía.
Pienso en cómo me veo, cómo asumo
ésta vida, que asemeja un añoso árbol
que despreocupado, obstruye un sendero.
Por cierto, hoy la veo cómo un camino oscuro en ésta noche fría y a momentos
reiterados, más bien, un poco vacía.
De nada valen los deseos, ni mucho
menos los remilgos... si no pongo
en ellos férreos motivos y desiciones.
No sé equiparan las emociones, si no
van de la mano, con acertadas razones.
La vida aveces, me descoloca y enoja.
Mejor y claro lo más acertado, es meditar
en lo que dicen los ancianos sabios...
Dicen que no vale de mucho patear las mismas piedras del sendero pisado y abundantemente... transitado.
Patearlas otra vez, es gastar zapatos.
Raer las suelas, es sin duda, un garabato.
Algunos otros sabios ancianos...
dicen, que el corazón es traicionero...
que si lo dejas fluir sin freno, se pierde
en un lago cenagoso... y yo pienso...
¡ah... porque pienso asiduamente!
Para qué tentar el destino, sería ir al calabozo, sin mucho sentido y...
más bien, mucho embrollo.
*** Nury Martínez ***
Julio - 11 - 2022
Derechos Reservados - Chile.
Colección * Autorretrato *
Tú y 2 personas más
1 comentario
Me gusta
Comentar
Enviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...