viernes, 28 de enero de 2022

CURIANA


 CURIANA


Ayer me inocularon con premisa.
Aduciendo contaminación sumisa.
Intriga que corroe el pensamiento.
No puedo levantarme de este lecho.
Mi cabeza siempre mirando al techo.
Tratando de abrir mis manos.
Descubro que solo soy un animal maltrecho.
Busco mi lugar en la habitación del mal.
Si es día o noche solo sabe usted.
Usted que lee lo que mi pata escribe en pequeños garabatos sobre el techo.
Sigo aquí en mi lecho.
No se que animal soy.
Tan vez cucaracha.
Tal vez chicharra.
Solo veo patas y siento que mis piernas quebradizas.
No me ayudan a levantarme para ponerme una camisa.
Un hambre atroz saborea mi boca.
Deseos de sobras que dejan los humanos.
Comer migajas.
De oblea y de manteca.
Salir corriendo cuando mis hijos lleguen.
Pero es difícil.
Moverse así de espaldas.
Cuanta tristeza.
Tantos años de lucha.
De estudios.
De labor.
De sinsabores.
De triunfos.
De abrazos.
Alfajores.
Deliciosos alfajores llenarian mi barriga.
Quisiera comerme solo una migajita.
Ahora que me miro el pecho.
Parece que mirara una caja de pertrecho.
¿Que me ha pasado?.
Se están borrando los recuerdos.
Zzzip
Zzzip
Gluio
Gluio
Zzip
Siento que se difumina el pensamiento y unas especies de alas en mi espalda vibran.
Angustia de un ser que se transforma.
Libero la crueldad de un sentimiento.
Quien ssssaaabbeee ssssi pp]]p]podré.
Ppooir #fiiiiin paaaaarrra@arme.
Mmmme duuuelle éllll alma.
Ppppiiiierdo l(a razzzzónhh
Mmmmme÷ese ddduuuellle ella corazón nnnn.
--zzzzzzzi*hip
--zzzzzzip.
Zzzzziiiip.

Pamplonarios
Colombia. 2021
D.R.A.

1 comentario:

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...