viernes, 7 de enero de 2022

"TE AMABA"


 Poema: "TE AMABA"

PERÚ- 16-10-2020

Derechos reservados.

Te amaba... sí, te amaba...
No creo que con solo un nostálgico corazón
quizá tampoco como una breve ilusión,
te amaba...con el alma henchida
de desbordante pasión y calor,
creyendo en ti... en tu inigualable amor
floreciendo en mi corazón
como un arco iris de mil colores,
o como si el otoño hubiera permutado
con la primavera en su tocante estación,
Como si la luna desbordara sus fuerzas
en cánticos de amor toda su brillantez
y las estrellas felices todas a la vez.
Te amaba... ¡Cómo te amaba!
con éxtasis, con ardor, con ilusión
una a una fuiste destruyendo mis corolas
de fascinante admiración
que por ti clamaba a viva voz.
Me sumergiste en las profundidades
de tu lisonjera pasión,
me envolviste con tus letras aduladoras
que cegaron mi entender,
con tus versos llenos de música
destilando alucinación.
Todo lo que requerías de mí cosechabas
y con todo esto eras feliz?
Me sentí tu presa, la reo de tu egoísmo,
adquisición de poderío y machismo,
sintiéndote vanidoso y creyéndote el mejor.
Que bien manejaste la bondad, la solidaridad
y el amor como grandes valores que lleva mi ser
para hacer conmigo y con cuantos seres
que te creen o al mejor postor.
La villanía de tu ego te perderá,
pero en algún momento reaccionarás,
sin embargo, será muy tarde.
Te ruego no cruzarte en mi camino
ni mancharme con tus vicios inmorales
porque todo ello tendrá consecuencias.
Ya, no estaré para soslayarte
no puedo amar a quien no me merece,
en quien no puedo ya confiar,
a quien ya nada le puedo creer,
a quien creé que la felicidad está
en sacar provecho propio
de quienes se confían, o son iguales.
Dios juzgue y perdone tus equivocaciones
y te guíe para que retornes al camino correcto,
yo, te amaba...te mimaba
te calmaba como niño en mi regazo
basándome en ese sentimiento,
pero ahora tú... y … tu falso cariño?
para mí... ya son pasado.

Maluad Maluad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...