viernes, 7 de enero de 2022

Oren

 Rugă

lasă-mi Doamne zările
dă-mi marea să îmbrățișez chemarea
a unei femei ce a pășit spre nemurire
nu am înțeles atunci durerea ce mă apasă
era har, era blestem
să văd cum mori în taina primei primăveri
lasă-mă femeie să țin în brațele vânjoase nesfârșitul
lasă-mă să-ți descopăr curcubeul privirii
să frâng în palme neștiutul
deschide-te femeie în noapte
mătasea verde învăluindu-ți sânii
trupul gol să se răsfrângă în ape
sub raza clarului de lună
seara îți mângâia pașii
la cina poeților în altarul cuvântului
treceai dintr-o clipă în altă clipă
lăsând în urmă flori de câmp
treceai albă și pură
o lacrimă crudă în poala universului
treceai și nu îți păsa
că viața asta te lasă
te vei așeza în cer între îngeri
ascunzând o aripă rănită într-un zid
râdeai privind la mine
în jocul nebunesc a două trupuri împletite
un joc de dor, adânc, profund, amețitor
am înțeles atunci
erai un ideal cioplit din plăsmuiri
se risipeau și nopțile în zori de zi
eu am rămas femeie
un trubadur nebun pe țărmul mării
adunând cuvinte în palmă din cioburi de speranță
voi coborî să mor în valuri
tot așteptând sărutul unei tainice femei
în lotca ce plângea pe mare
Viorel Birtu Piraianu
România
7.01.2022
Oren
Señor hazme conocer los pies
dame el mar para abrazar el llamado
de una mujer que se paso hacia la inmortalidad
No entendí entonces el dolor que me está presionando
tienes, tienes un soplo
para ver cómo se muere en el misterio de la primera primavera
mujer déjame tenerte en mis brazos para siempre
déjame descubrir el arco iris de tu mirada
para abofetear al sin saberlo
Abra mujer por la noche
seda verde para envolver tus tetas
cuerpo vacío para salpicar en las aguas
Bajo la luz de la luna
la noche acaricia tus pasos
en la cena de poetas en el altar de la palabra
estabas pasando de momento a momento
dejando atrás flores del campo
Te pasabas de blanco y puro
una lágrima cruel en el regazo del universo
pasabas por ahí y no te importaba
porque esta vida te deja
te sentarás en el cielo entre los ángeles
Escondiendo un ala herida en una pared
te estabas riendo mirándome
en el loco juego de dos cuerpos trenzados
un juego de anhelo, profundo, profundo, vertiginoso
lo entendí entonces
Eras una tienda ideal de arados
Las noches estaban en peligro incluso en el día
Seguí siendo una mujer
una trompeta loca a la orilla del mar
reuniendo palabras en la palma de la esperanza
Bajaré a morir en las olas
todavía esperando un beso de una mujer misteriosa
en la loca que estaba llorando en el mar
Viorel Birtu Piraianu
Rumanía
7.01.2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...