sábado, 27 de enero de 2018

La luna y yo.


"La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión." Juan Ramón Jiménez

"En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna".
Gustavo Adolfo Bécquer
La luna y yo
La luna en su resplandor
ha desnudado mis penas
mis dolores y congojas
como margarita que se deshoja,
la luz me despoja
de mi alma lisonjera,
que viaja cual pasajera
a encontrar su destino
y aunque sabe que es incierto
allí va por el desierto ,
y encuentra camino abierto
y ve la senda que se tiende
y ante sus ojos se extiende
ancha y ajena
como la marea
o como el cauce del río,
bajo luces de bohemia
me reflejo en sus aguas
en el profundo sentir
y en el vivir ,
o tal vez sobrevivir,
entre luchas y derrotas
mientras el corazón se agota,
pero alzo mi copa de vino
y brindo por el destino
que ya no sé cual será,
pero seguro vendrá
y cuando esté frente a mi
al instante en pasado se convertirá,
porque el momento presente
es tan efímero como el vuelo de la mariposa
que tardas mas siendo oruga
que en exhibir su traje de luces,
o tal vez como la ola
que regresa a la playa cubierta de la arena.
o quizás como el coral
que es despojo del mar,
como la estrella que quiso volar
cayó en alta mar
y se transformó en estrella marina.
Luna,luna de mis noches
dime ¿ qué hay en el ocaso
que te precede?
Luna ,luna de mis noches en vigilia
tu que conoces mi alma ,
mi sentir y mi pesar.
Dime que hay en tu lado oscuro.
¿ Será un amor furtivo?
¿ o Tal vez un desengaño?
Dime luna de mis noches.
Autor : Maritza Alvarez Rodríguez.
País: Venezuela.
MAR 2018 DERECHOS RESERVADOS
IMAGEN DE LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...