martes, 30 de enero de 2018

ME MATARON A MIS PADRES

TÍTULO: ME MATARON A MIS PADRES
Cuento Reflexivo 
+
Escenografía: En la calle de un suburbio 
+
Personajes:
La Paloma
El Gato
+
Historia: La paloma paz se encontraba en la vereda de una calle, comiendo moras que por su madurez habían caído al suelo, cuando ve a un gato, con un bonito moño azul, en la reja de su imponente vivienda, temerosa la paloma comienza a retirarse de a poco.
+
Gato.
El gato que había visto a la paloma, noto que está comenzado a retirarse y fue cuando con finos y ágiles saltos se acerco a paloma, y comenzó a decirle no temáis, no te lastimare ni te comeré amiga, y arreglando su moño le dijo solo quiero hablar contigo.
+
Gato: ¡Palomita!.. cuentame de tu vida!
+
Paloma: ¡Amigo!.. yo nací en un nido lleno de amor, mis padres dos palomos de plumajes blancos como blanco eran sus corazones, yo estaba aprendiendo a volar cuando un día de sol y por la tardecita estaban frente al mar mirando las olas, cuando yo sentí el disparo y dos cuerpos caer, eran dos humanos que con una arma de fuego le quitaron la vida a mi padre y a mi madrecita.
+
Gato: Con dos lagrimones que de sus ojos brotaban, solo atino a decir lo lamento mucho y mis condolencias.
+
Paloma: ¡Gracias de todo corazón amigo!.. bueno cuentame de ti estimado ¡gato!.
+
Gato: Bueno yo nací en un hogar de humanos, desde muy pequeño me trataron bien vivo con mi dueña es una señora muy adinerada, ella me acaricia y mucho me ama, yo no necesito andar por las calles buscando comida, porque en esa casa jamás faltaría, yo soy muy feliz viviendo con ella aunque por las noches me siento muy solo, es porque no tengo ese ronroneo de una bella gata.
+
Paloma: ¡Amigo!.. eres afortunado y lo tienes todo en tus manos, alguien que te ama, que te abriga y te da comida, solo eso en la vida es lo que se necesita.
+
Gato: Tienes tu razón, lo que yo no entiendo es tu situación, aunque eres libre y puedes volar, perdiste a tus padres y te falta ese amor.
+
Paloma: Si exactamente eso me falta, pero con estas circunstancia tengo que vivir, que tengo dolor no lo negaré, pero es hermoso vivir esta vida, aunque yo no tenga a padrecito ni a mi madrecita yo vivo la vida con intensidad, yo solo quiero mi felicidad, porque después de esto nada quedara.
+
Gato: Que lindo mensaje es el que me dejas querida paloma, pero te dire algo, yo no entiendo a los humanos, te doy un ejemplo, lo que yo no entiendo como hay algunos que parecen que no tienen corazón, fijate en lo que te sucedió, te mataron a tus padres cuando tu eras muy pequeña, ahora yo pregunto a esos que mataron a tus padres, qué sentirían ellos si mataran a los suyos
+
Paloma: ¡Sabes una cosa!.. tal vez tenga razón, pero yo no odio ni tengo rencor, solo pido a dios todo su perdón.
+
Gato: ¡Amiga!.. gracias por esta conversación, pero me llaman, me tengo que ir, pero te diré una cosa gracias amiga por tu reflexión.
+
TÍTULO: ME MATARON A MIS PADRES
Cuento Reflexivo
AUTOR: (EL BIOGRAFÍA) ELBIO TIMOTE
ARGENTINA
DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...