martes, 23 de enero de 2018

“TRISTEZA”

“TRISTEZA” por Ariadna Santiago
(Argentina)

Desde el centro de todos mis mares,
vuelve ella…
viene en mi busca,
implacable,
para que sucumba, al fin,
mi entereza.
Puedo sentirla crecer en mis adentros,
es como una sombra que arrecia;
va secando despacio mi sangre,
lentamente quiere borrar las huellas,
de la felicidad que un día me habitase,
para intentar desterrarla de todas mis tierras.

Es un dolor agudo,
que me estruja el corazón y las letras;
una presión punzante,
que se abre sobre mí,
cual mano siniestra.
Le oprime a mis pulmones el aire,
y sube por mi garganta dejando huellas;
es como un agujero negro,
que se traga todo a su paso,
azotando con sus vientos que me desvelan…

Se esconde en mi oriente,
y agazapada espera, 
como fiera irascible,
a dar su zarpazo final,
y poseer mis fronteras.

Las lágrimas guardadas bajo tantas llaves,
con un suspiro se liberan;
corren libres a su antojo,
como conquistador en nuevas tierras.
Surcan mi piel ahondando su paso,
la soledad en ellas abre sus puertas,
y como un pozo sin quebranto,
se abre a mis pies,
la tristeza…

Ella,
desde el fondo de mi abismo,
busca nueva morada,
para detener mi reloj de arena…
Ella,
a quien un día el destino derrocase,
lucha por permanecer en mí, despierta.

Detente…
Afloja tu paso:
desde el fondo del mar,
se vislumbra una luz,
que al destierro la lleva;
es ese amor tan salvaje y tan mío,
quien me salva de todas las tormentas…

©Todos los derechos reservados

Código de Registro: 1801115354106
Fecha de Registro: 11-ene-2018 10:02 UTC

2 comentarios:

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...