domingo, 9 de mayo de 2021

CITA CON MAMÁ

 CITA CON MAMÁ


Mamá,
quiero tener una cita
contigo en mi sueño.

¡Ven!, siéntate aquí,
junto al anhelo de abrazarte,
hay tanto que deseo contarte,
que francamente,
no sé cómo empezar.

Voy a platicarte de tus dos nietos.

¿Sabes?,
el mayor ha heredado tus mismos gestos,
el pequeño los rizos de tu pelo,
y yo… yo me atreví y abrí las alas,
para comenzar el vuelo hacia las letras
con un libro que escribí… " A CORAZÓN ABIERTO ".

Engalana la noche tu recuerdo,
me rinde el cansancio por pensarte
y el templo del cielo recibe mis rezos
para agradecerle a Dios por tu presencia.

Nunca he dejado de necesitarte,
aprendí tarde que una madre no es eterna
y que debí demostrarte más lo que te amaba.

El amor no se guarda en el pecho,
se grita, se declara, se exhibe
y se expone con fuerza.

Escucho esa canción que a ti te gusta,
y por las laderas de mis ojos
llueve en mis mejillas.

Intento contener a los suspiros
que caen por el balcón de la nostalgia,
pero no puedo
y termino acurrucada
entre tu corazón y mi recuerdo.

Si volviera a nacer
te elegiría a ti mil veces,
proclamando la cuna de tus brazos,
la voz de arrullo de tu canto
y esa mirada
que cura mis quebrantos.

Madre,
por último, te contaré un secreto...
… aún guardo tu número en mi móvil,
y de vez en cuando activo una llamada
para que aparezca
con letras grandes en la pantalla
"Llamada de mamá".

Ven, siéntate aquí, junto a mi sueño,
te espero al final de la escalera de mi mente,
con una mesa servida para dos.

© Alas de Mariposa

EE.UU may- 09 -2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...