lunes, 17 de febrero de 2020

AL FILO DEL ABISMO

AL FILO DEL ABISMO

Una mujer profundamente triste
andando por un abismo va
sus pasos son lentos, cansados
caminan sin caminar.

Los ojos fijos, quietos, profundos,
miran sin mirar,
son ojos tristes, apagados, melancólicos
de doloroso y agónico reflejar.

Los labios plegados en amargo rictus
cuya sonrisa antes no se hacía de esperar
hace ya tanto tiempo que no sonríen
que no se ve a ellos la risa aflorar
que da la impresión de que esos labios
no hayan sonreído jamás.

La silueta abatida, encogida sobre sí misma
el cabello suerto y en el alma un hondo penar
es una imagen tan triste, tan llena de dolor
que no parece una mujer real.

Camina arrastrando los pies
como si le pesara el alma
lleva la cabeza gacha y los brazos caído
y sufrimiento en la mirada.

Llevaba una falda que volaba al viento
una blusa blanca, tan blanca como su cara
una chaqueta que arrastra por el suelo
y va sin zapatos, camina descalza.

Se acerca peligrosamente al vacío
sus ojos no ven nada, su mente no razona
su cuerpo se tambalea
avanzan y avanza, sus pies no se paran.

Y pienso que pena más grande
tiene que sentir ese corazón y esa alma
cuanto dolor y cuanta oscuridad
cuanta desazón debe de empañarla
una amargura muy honda
parece estar atormentandola.

Es como si ya no tuviera fuerzas
como si la vida quisiera abandonarla
como si hubiera llegado al límite,
al final de su resistencia.

Es una mujer joven aún,
qué pena traidora en su ser se encierra
que aún siendo joven
ésta mujer se siente vieja?

Yo desde abajo la miro
ella al filo del abismo se para
alza sus ojos, unos ojos muy abiertos
mientras con fuerza, sus labios se plegan.

Siento miedo, mucho miedo
miedo y mucha zozobra
esa mujer parece querer dejarlo todo
es como si dijera "Nada me importa!!!".

Tengo que evitar que se lance al vacío
subo corriendo, tengo que salvarla!!!
es joven para morir aún
de ese maldito abismo tengo que rescatarla.

He llegado a tiempo afortunadamente
me pongo delante de ella, logro detenerla
me mira con extravío
no creo que esté viendo nada.

Tiene el vacío en sus ojos marrones
y el largo pelo le cubre la cara
que tristeza más grande
debe de encerrar ese alma.

La retiro de allí sin esfuerzo
no ofrece resistencia
está como desfallecida
se queda sin fuerzas.

Qué habrá llevado a ésta mujer
a integrarse en la nada?
quedo intrigado
la sana curiosidad me gana.

También un profundo deseo
y la imperiosa necesidad de ayudarla
más respeto su silencio
Prefiero así acompañarla.

De pronto, sin esperarlo
rompe el silencio y habla
lo hace despacio, como consigo misma
parece advertir mi presencia.

Es como si estuviera sola
de mí, a miles de leguas
está sumergida en su amargura
en su propia historia.

Va desahogando su dolor
desgrana su inmenso penar
mucho ha sido lo que ha sufrido
un calvario sin igual.

Ésta vida me sobrecoge
y me induce a pensar
que que horribles son las críticas
llenas de injusticia y maldad.

Es una narración tan dura
que me hace llorar
pero ese es el daño que se hace
cuando se habla por hablar.

Que historia más cruel
más llena de soledad
más dura y exclavizada
más llena de fatalidad.

Maldita sea la persona
que con la palabra puede matar
hundiendo a otra en el fango
con mentira y falsedad.

Antes de criticar pensar lo que decís
dejaros de inventar por inventar
las calumnias destrozan al que las recibe
y por ello nada te llevarás.

Autora :Pepi Corchero R.
Huelva, Andalucía - España 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...