domingo, 28 de abril de 2019

"ENTRE TUS MANOS DE AGUA"

"ENTRE TUS MANOS DE AGUA"
(Carmen Mª García Romero ©)

Yo hubiese querido
tu regreso a tiempo,
oh blancura de sal
e impasibles olas,
blasfemar en los pliegues 
de la piel acre y ajada
de los bosques místicos,
como un arcano exiliado de su Ítaca,
sin regreso...
sin destino...
sin alma...
Pero tú regresas como el héroe que nunca fuiste,
como la sombra de un ayer olvidado,
como la culpa de un condenado a muerte,
como un océano vencido y envenenado,
tripulante de las tempestades
que en las tenues noches de verano
en mi cuerpo encendías la hoguera
donde quemar tus pecados. 
Yo hubiese querido ofrecerte
los prohibidos cantos de las náyades,
pero el amante que vuelve sin ser llamado,
lleva tras de si la derrota
de un tiempo ya vencido,
de otro sabor más amargo,
yo que esperé tu regreso
viviendo una vida a pedazos,
con retales de otro amor,
tras otra piel, tras otros labios,
yo que aguardé tu llegada en noches desesperadas
y en silencio guardé
las heridas que no me sanaban,
aún así compañero yo te espero
donde los amantes derraman sus negras ansías,
allí donde el abismo tan sólo es 
piel con piel entre sábanas blancas,
¿Qué sabes de la primavera sin deshojar las madrugadas?
Te esperé sin hacer ruido,
yo que hubiese querido
tu regreso a tiempo compañero del alma,
y ahora que eres lluvia,
ahora que la escarcha te amarra,
ahora que mi sangre es fuego entre tus manos de agua,
regresas como el héroe que nunca fuiste,
sin piel...
sin destino...
sin alma...
¿Qué sabes del invierno y sus palabras?
de los colores de un atardecer a solas
con el rumor de las hadas,
entre las húmedas flores que me ofrecías
y tus míseras monedas de plata entendí,
que no existe el ayer,ni el ahora,ni el mañana,
voz tenue de verdes ramas desgranando su alabanza,
¡ Espérame mi bien amada,
por los siglos de los siglos sin demora y sin decir nada !
Te amaré como aman los amantes
que lo han perdido todo...
Te amaré como aman los hombres sin dignidad,
desnudos en cuerpo y alma...
Pero el amante que vuelve sin ser llamado,
regresa con sus miserias descarnadas,
yo que esperé tu regreso viviendo una vida a pedazos,
una llamada quizás...
un gesto en la distancia al mirarnos...
un hoy es siempre todavía...
un regreso a tu piel después de años...
aromas de café en camas vacías,
un adiós de mentira tras el placer ensayado,
y ahora que eres lluvia,
ahora que la escarcha te amarra,
ahora que mi sangre es fuego entre tus manos de agua,
regresas como el héroe que nunca fuiste,
sin memoria...
sin rencor...
sin palabras...
yo que hubiese querido tu regreso a tiempo
compañero del alma,
esperándote al filo del abismo,
allí donde tan sólo existe piel con piel
entre sábanas blancas,
allí donde los amantes derraman 
sus negras y mezquinas ansías,
ahora que ya es tarde,
ahora que se apagan las luces del alba,
regresas a tu remota y antigua patria,
sin banderas que te arropen,
sin escudos ni murallas,
como siempre te quise compañero,
desnudo en cuerpo y alma,
con aromas de mar y verdes ramas,
libre como las tormentas,
prisionero del ayer,del hoy y del mañana,
¿Qué sabes del invierno y sus palabras?
ahora que eres lluvia,
ahora que la escarcha te amarra,
ahora que mi sangre es el fuego
entre mi piel y tus manos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...