jueves, 18 de abril de 2019

Sintiendo la poesía


Sintiendo la poesía

La encuentras, aun sin buscarla y te sorprende al mostrarse
pues cuando la buscas, se esconde, para ella misma encontrarte.
Está en tanto y está en todo, una mirada, una imagen, 
está en palabras, silencios, en un sentimiento importante.

Brota en mente o corazón, habla con versos o frases, 
es del poeta la voz, son letras que en su alma nacen.
Vuela libre en vientos nuevos, rima y metro no la atan,
fue esclava por mucho tiempo y hoy la emoción son sus alas.

Al leerla me transporta a vivir el pensamiento
contenido en las palabras escritas con sentimiento…
Al plasmar en el papel lo que la vida me inspira,
me desahogo entre versos y surge una poesía.

Transmito así mi tristeza, comparto mi melancolía,
lleno de luz y color, el gris frío de mis días.
O quizás siembro esperanzas entretejidas en sueños,
ilusiones y alegrías en letras rosas de ensueño.

Para leer poesía abre bien tu corazón,
son ideas que van y vienen con razón o sin razón,
son fogonazos del alma del poeta escribidor,
son amor, son sentimiento, son locura, son pasión.

En todas mis poesías hay un poquito de mí,
de mi historia, mis vivencias de lo que me hace feliz.
En ellas están mis temores, mis tristezas e ilusiones.
En cada una yo dejo de mis sueños, ¡los mejores!

Grupo Poético: “Navegando un mar de letras”
Evento: “Concurso internacional: Día Mundial de la Poesía”
2do lugar/Poesía

Carmen Antonieta Peña Díaz /DRA
República Bolivariana de Venezuela
Marzo, 07 de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...