domingo, 21 de abril de 2019

LA CAVERNA

LA CAVERNA

lobos.jpg
Nada como quedar hipnotizada por el fuego de la luna…
¿Por qué llorarán los lobos sus inconfesables penas
clamando ante el portal de la luna llena?

En la caverna de la noche
los imagino exhalando sus incomprensibles lamentos
misterio indescifrable impulsándome a vaciar en la alucinación de sus gemidos
la letra nostálgica que levitando,
alza el cuello de encarceladas palabras 
y…

¡Las escucho gritar!
Latiendo entreveradas
en la densa rivera de las penumbras.

Me pierdo en la inconsciencia 
de tan elevada marea,
incrustando mis pupilas en el vacío
del más espeso silencio.
¡El tiempo se detiene!
Ya nada es importante…
Mis manos son reos subsumidos
ante el umbral de la inmensidad,
caigo postrada arañando el suelo del sin dominio
río efervescente de agudas revelaciones

agitando el agujero sin fin
de angustiosas oraciones desesperadas 
y me invade el potente impulso por liberarlas,
abrir la ventana y aullar hasta quedar enmudecida,

detener mi mirada en el apretado silencio del cielo oscurecido
sollozando todo lo que mi piel
se niega a declamar.
¡Insisten en ser notadas!
Exigen libertad condicional
para correr sin gravedad

entre los agujeros del universo
y sus remanentes jirones del big bang.
Mi huella animal baja instintiva
los peldaños del sótano hacia otro mundo,
revelador reencuentro con el lejano pasado
de mi parte originaria con la humanizada
y en el aprensivo enfrentamiento
de mi yo con la espalda de su sí mismo,
transmuto en despertar
sin el peso de vulnerable
de socializadas debilidades,
poro desplegado
deslizándose por el pasadizo
de mi ser
y su manada.
Scarlet C
snow-70099_960_720 (1)
Imagen: Pixabay.

1 comentario:

  1. Hola poetisa, gracias por llevarme a tu blog, abrazos sin distancia.
    Scarlet C.

    ResponderEliminar

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...