domingo, 28 de abril de 2019

POR INERCIA

POR INERCIA
Tu ropaje desgarbado y tu mirada perdida, 

en tu sollozar divino, me alertan de mi destino, 
sonámbula incandescencia he vertido en tu herida,
atrofiando madre mía, laderas de mi camino. 
He desangrado tus mantos, tus ríos, tus litorales, 
he talado en mi locura la belleza de tus bosques, 
ebria de desasosiego, he derramado tus sales y tus canales,
trastocando en mi torpeza, las 
mil voces de las aves.

Solferinos de tus cielos, tornasolados manchados, 
tus helechos y tu fauna, acaecidos con tu flora, 
las estrellas son testigos de tus hijos trasnochados, 
borrachos y necios que su indolencia aflora.

“Perdóname Madre por herirte”
por mi vendaval de furia, por mi inercia, por mi bruma, 
por mi ceguera de fuego, que he venido a proferirte, 
¡Por provocar en tu vientre!
dolor y sed,
en la hambruna.

Autoría: 
Hortencia Aguilar Herrera.
todos los derechos reservados,
México.

Imagen tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...