miércoles, 15 de julio de 2020

Ni tú, ni yo, lo veremos

Ni tú, ni yo, lo veremos

No me muestren dejación
porque no creo en Dios Padre,
este mundo es un desmadre,
no lo arregla la oración.
Para cambiar la función
hay que envidar en el juego,
conformarse con el ruego
es morir por esperar
pues nadie va a rescatar
las castañas de tu fuego.

Pero si te sirve a ti
yo, en tu casa, no me meto
yo te guardaré respeto
si no reniegas de mi.
Es, a la par, baladí
que, en discusión, no liemos
pues es que los dos creemos
tu que sí, yo que no está
y si hay algo más allá,
ni tú, ni yo lo veremos

Por más que le des de si
en Él no encuentro consuelo
y para mí no hay más cielo
que el que brilla sobre ti
Y si rezaras por mí
no te enmalezco intenciones
y acepto tus bendiciones
si no encierran compasión
porque mi humilde opinión
de pábulo a otras razones.

En cuanto a los “sotaneros”,
bien duchos en el oficio
de predicar sacrificio
mientras llenan sus saleros,
en sus “noes “ y es sus ”quieros”
si tercia el caso, me meto
¿por què guardarles respeto
si por su forma de obrar
no se hacen respetar
y sientan trono en el gueto?

Y aunque me salga de madre
perdonad que me repita
yo me guiso mi marmita
no necesito a Dios Padre
No hay sabueso que me ladre
solo, me lamo la herida,
estoy “a full” con la vida,
y si me besa la muerte,
os deseo buena suerte
y os invito a la bebida.


Chus Castro 14/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...