martes, 14 de julio de 2020

NO LLAMADME FORASTERA



NO LLAMADME FORASTERA

Aunque no haya nacido en la capital
no por ello llamadme forastera
que nací en El Cerro de Andevalo
y el cerro también es de Huelva.

Cuando a mi capital vaya
no, no llamadme forastera
no hacedme sentir como una extraña
cual intrusa en mi propia tierra.

Y aunque nací en El Andevalo
siempre digo que soy de Huelva
que tengo dos patrona
y dos patrones a mi vera.

Mi patrona la Cinta que desde el conquero
me bendice y me vela
y mi virgen de los Dolores
que de su mano me lleva.

San Benito Abad mi patrón
y patrón de toda Europa entera
y San Sebastián
que me guía y me da fuerzas.

Siempre me he sentido orgullosa
de decir allá donde me oyeran
que soy de El Cerro de Andevalo
que soy de Huelva.

Y toda yo la echaba de menos
al encontrarme lejos de ella
en la distancia sentía nostalgia
anhelando volver a sus tierras.

Si la extraño y la quiero
si blanca y azul es mi bandera
si el Recre es mi equipo
y La Cinta mi Madre y Reina.

Si crecí en mi Joya amada
y mi esencia es de su tierra
si la defiendo con uñas y dientes
luego entonces, por qué me llamáis forastera?

Me duele que me llaméis así
que me tratéis de esa manera
no es justo que al final
no se sepa ni de donde se sea.

Y yo soy totalmente onubense
soy de toda Huelva entera
toda ésta tierra es mía
y yo soy toda de ella.

Por eso no tratarme como a una extraña
que la sangre en las venas se me hiela
al ver como alzais un muro
cuando en mi corazón no hay fronteras.

Con esa palabra ponéis distancia
siendo todos hijos de la misma tierra
no deseo sentirme intrusa
por eso, no llamadme forastera.

Quiero que estemos unidos
ser compañeros y compañeras
estar todos juntos sin discriminación
sin muros ni absurdas barreras.

Y no llamad así a los de la capital
cuando al Andevalo vengan
que me duele en el alma
que se hagan esas diferencias.

El Andevalo, la costa, la campiña
no pertenecen a Huelva la marinera?
el condado, la Sierra, la capital
no es todo la tierra choquera?.

Si, por Dios, si que lo son
y nadie a negarlo se atreviera
la capital y sus pueblos
forman Huelva entera.

Y de Huelva somos todos los onubenses
todos los que de verdad la quieran
por eso no llamad forasteros a los de la capital
y a mí, a mí, por Dios, no llamadme forastera

Autora :Pepi Corchero
Huelva, Andalucía - España 🇪🇸
(06-05-1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TITULO :SOMOS POETAS DE LUZ