viernes, 24 de julio de 2020

SOLILOQUIO

SOLILOQUIO

Entablando un monólogo
frente al espejo, me
pregunto: si fuiste tú o fui
yo quien más apostó
y perdió.
Una cara de coraje y unos
dientes apretados, como
para no dejar salir una
respuesta, me dicen que
fui yo.
Mi boca seca, sin saliva, y la
lengua pegada al paladar, se
niegan a beber la hiel que
violenta expulsa la muerte de
una musa enamorada.
Ríos de lava brotan de mis
ojos, recorren con rabia el
calvario de mi cuerpo
y adoquines calientes le queman
las plantas a mis pies.
Frente bañada de sudor
y desgano, de recuerdo y olvido,
de infierno y gloria.
Mariposa de alas castradas,
de los sueños rotos y tiempo
perdido, te quedaste, como dijo
Sabina, de rodillas, con el corazón
en los huesos, la piel en los labios
y perro de nadie, ladrando
a las puertas del cielo.

Alas de mariposa 💕

EE.UU julio-23-2020
⊙copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...