lunes, 6 de diciembre de 2021

El olor del té


 El olor del té

El recuerdo todavía me impulsa
en las antiguas nieves azules
uno frío
Diciembre inviernos
donde permanecen tus huellas
a un maravilloso cuento de hadas
y en tu nombre
en agujas blancas
en rizos de cabello rubio
en tu pañuelo rojo
que se escondió en la niebla
mejillas amarillas
y claras gotas de rocío matutino.
Todavía me acuerdo
cuando me despertaban del sueño
ronco amanecer blanco
nuestros bazares
que luchan contra las nieblas
y lámparas cansadas
en brazos de plata
Calles durmiendo
mientras los vientos helados
aliento de la montaña
abrazado abedul helado
en el fondo de mi patio.
Y así robo
Derramando días
mañanas de ensueño
que mueren gritando
y noches sin estrellas
que en un abrir y cerrar de dolor
pierden su brillo.
... y estoy sentado junto a la ventana
en un hogar cálido
en silencios interminables
y en blanco
nieve azul
y me encanta el recuerdo
los días se han ido
con olor a té caliente
... y yo lo sabía bien
a buscar en vano
rastros perdidos de ti
y en blanco
Nieves de diciembre
... Eres sólo un aroma
té de linden
semi-moya y distante
en los rayos pálidos
sol cansado.
Ref.
Martinovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TITULO :SOMOS POETAS DE LUZ