miércoles, 22 de diciembre de 2021

ESTABA FELIZ

 ESTABA FELIZ

Estaba feliz y era bueno
Las cervezas llegaban una tras otra
Una muchacha de la otra mesa me sonrió y no me dejaba de mirar
Yo recordaba, y a medida que más recordaba más bebía para no recordar con dolor
Quise llorar
"No llores hombre", me dije,
no llores la vida siempre te da segundas oportunidades
Y empecé a reír como loco
Con esa risa que contagia
Con esa risa desesperada
de un hombre que lo había perdido todo,
y que aún así seguía de pie
alguien me preguntó: ¿que haces?
Yo le dije: escribo un poema acerca de la felicidad, y todos quisieron que lo recitara
Estaba feliz,
las cervezas llegaban una tras otra,
Era querido, todos me invitan un trago,
era el poeta, era el bufón de la fiesta
Que importaba que la embriaguez se parecía a la felicidad
Mañana sería otro día
Mañana, volvería a empezar,
una y otra vez
¿Quién les hizo creer que los poetas solo le escriben al amor?
Danilo Semp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...