miércoles, 29 de diciembre de 2021

En sueños persigo tu voz

 En sueños persigo tu voz

Traslúcida la palabra
eco ¿lejano? de tu voz
lanzando flores
tejiendo mi nombre con sus alas tu voz
de día/en el crepúsculo/ la escucho
acariciando mi ser
El martirio me asalta en las noches
cuando dejo de escucharla
¡Anoche!
a temprana noche nomás la escuché.
pareciese un siglo su ausencia ahora
Haciendo cuerpo con el silencio
se fue cimbreante enamorando al onírico
viento
Por instantes de sombras se fue
a altas horas/deshoras/madrugada
Por suspiros (breves) de estrellas
que titilan deseos se alejó
Se alejó (tu voz) vestida de sueño
coronada con laureles de la noche
Sabiendo que vuelve la espero
bajo el rocío de los días
con el alma escarchada de silencios
Del brazo con la aurora
entre pámpanos verde luz regresa
¡Vuelve! como hebras de dulzura
como hilo conductor de amor y delirios
¡Vuelve! a pintar mis paisajes con el arcoiris después de la lluvia de nocturnas fantasias
A pesar que a mi lado duermes
¡Amada Encantada!
¡No soporto! su ausencia la sueño
En sueños persigo tu voz
disfrazado de mago.
José Vásquez Peña
Derechos reservados
Ica - Perú
8dic2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...