viernes, 20 de mayo de 2022

Vórtice Endógeno, Reflexiones. Isaza Barcelona


 Vórtice Endógeno, Reflexiones.

Hay un eminente e innato impulso en mí:
vivo enfocado, aun coexista la adversidad
y ésta persista oscilar sus encandilantes
destellos negativos en mi esencia humana,
por esforzarme en evolucionar cada día
moldeando mi carácter, dando, a través
de su reflejo, lo mejor de sí mismo;
queriendo, si es posible tal esquema,
cuán ente esmerado, en función
de someter mi intelecto a que intente
dilucidar, comprender, descifrar
lo más intrincado que existe sobre
la faz de la Tierra;
llegando a, en su forma dúctil y avezada,
concretar ser una lumbrera.
- Sin que decante a si mismo mi analítico
mensaje, por lo menos cuando haga
usted total interpretación
en la coherencia de éste,
creo que, de forma paulatina,
podrá dimensionar cuánto potosí
ha de oscilar en los miles de escritos
creados por mi persona ... -.
Es consabido sobremanera para mí
que soy un arraigado e indefectible
poseso, en estrecha e íntima empatía
con la Palabra, sea ésta en aras
de la Oralidad y el fino e ilimitado
argumento impreso en tinta indeleble,
a una consagrada disciplina
cuya estructura estriba
bajo la sublime potestad de una
experimentativa y profusa relación
de altísima y precisa simbiosis,
cohesión, estética y retórica
en lo que respecta a mi indubitable
creatividad literaria.
Cada quien posee lo suyo...
Me refiero al bagaje literario
e intelectual; ser un evidente,
prolijo y prolífico creativo
polifacético, virtuoso e innato
es lo mío... Y ello, como endógena
e ínclita riqueza cognitiva,
la enaltezco y trasmito a los demás.
No transcribo aquello que
alguien cuente y, por ende,
lo susodicho pulule
sobre la palestra historial;
por cuanto no repito lo que alguien
haya escrito, y en lo absoluto estoy
influenciado por algún escritor,
pensador, filósofo, poeta
o analista conocido;
no me comparo, y también,
en lo concerniente a la manera
de escribir, no me interesa tener
símil característica con alguien,
así haya ganado - con mérito o no -
connotado premio alguno,
sea quien fuere aquél con el que
han elucubrar similitudes.
No poseo, no "succiono" ni hago gala
de conocimientos ajenos
(que otros me han de narrar),
los cuales, como implícito
complemento a moldearles su sentido
de coherencia, tenga que configurar
y someter a insertarles
segmentos labrados.
Escribo con estilo propio.
Sólo leo textos elaborados
por eximios pensadores,
quienes, de por sí, entronizan
un complejo y superlativo argumento
filosófico de excelsa enseñanza Universal.
Mi actividad referente a la lectura,
conlleva, en arraigo, hacia la ascendente
perspectiva de buscar eminentes efectos
y alternativas en medio de una simbiosis
ataviada de sólidos y selectos
argumentos secuenciados de analítica y,
en su matrix, contenga una profusa
enseñanza concreta e impregnada
con sobredosis de retórica,
cimbre la capacidad racional
y el pletórico discernimiento
de mi cacumen y acumen,
que potencie, reactive, vibre y altere
el hipotálamo en simultánea
con mis glándulas pineal y pituitaria:
haciendo real y sublime
metástasis metafórica
en mi estado neuro cognitivo.
Es mi respetable
y evolucionado precepto
entrelazado a su estoica postura.
Aporto, mediante la prolífica
creatividad emanada
de esa innegable Aptitud
con la cual he sido facultado,
a que la Palabra persista y expanda
su coexistente y óptimo
conocimiento mas ésta no fenezca.
Me mantengo en incesante interacción
y connivencia acuciosa con la objetiva
levitante e ínclita égida de la Semántica.
Sin animadversión de mi parte, mas no
intentando avasallar ni ser despectivo
con quienes también tengan
sus evidentes e innatas cualidades
inspiratorias, e igual por aquellos
que opten congraciarse concerniente
al oficio de investigar y transcribir.
Bien, concluyendo mi escrito,
para mí transcribir, aquello que suele
referir cualesquiera persona,
no es sino copiar lo ajeno
- aun lo exorne o disfrace
con ramificaciones o bemoles
de figuras literarias -.
Así de simple es mi opinión;
pues, poseo mis convicciones,
y sin ufano lineamiento
a ostentar la pretensión de ser un ente
predispuesto a manifestarme en actitud
peyorativa o beligerante hacia lo que
hago énfasis. Con ello, por el hecho
que es mi firme decisión esmerarme
estar deslindado de "x" género literario,
no pretendo estigmatizar nada
ni a alguien en particular.
Me disculpo ante quienes leen
y os gusta el argumento costumbrista
o juglar (ese mismo que, casi todos
los planteles educativos, bajo la batuta
de la Prefectura, coacciona
al alumnado a que ejerza lectura
en "x" obra literaria), incluso la repetitiva
y ultra trillada Materia de Historia
- cuyo contenido argumental
de este último es inherente
a algunas impositivas falacias,
dubitativos trazos insertos
sobremanera amañada y no diáfana;
lo cual, de forma absurda y premeditada,
como burda estrategia, quieren inculcar
a los demás; mas bien a incautos,
quienes no se toman el arduo requisito
temporal de analizar las cosas -.
Soy de esas notables personas
preservadoras del arraigado
e indefectible enfoque analítico,
como factible aditamento crucial,
sumo y primordial, quien me
auto acredito el adsequible mérito
de estar posicionado en ese agraciado
podio donde militan los proclives
seres pensantes, quienes nos
esmeramos por disertar y dilucidar
sobre lo óptimo que circunda la Lógica.
Algunas veces, no dilapido mi valioso
tiempo leyendo escritos superfluos
- así éstos, pertenezcan a autores
conocidos o no, y a los cuales
algunos humanos propenden
"endiosar" a toda costa -,
mas sí lo ocupo siendo acucioso lector
pero de argumento literario profundo,
y en cuyo magno portento de escrito
perciba impregnarme con una marejada
ciclónica en el cognitivo aspecto
que me devane las neuronas,
los sesos: algo supra fértil
y complejo, que, mediante
una escrutadora y avezada
hermenéutica, haga en mí
un levitante despertar y saque
de ese soso marasmo y aguda
inercia ungida de letargo,
concurrido espacio donde, quizá,
uno que otro, solemos estar inmerso
y dormitado en lo atinente de una fácil,
trillada y oscilatoria estancia abarrotada
de un conglomerado que hace muestreo
sobre lo mismo, y hasta cierto parecido
estriba lo uno con lo otro: estar creyendo
en infecundos transcritos.
Lo digo y sostengo, si se diese el caso,
si surge una editorial de renombre
la cual publique mis obras, sería ésta,
por lógica, la que ganare mucho dinero
con lo referente; y, por ende,
he de expresar que, de manera tácita,
obtendría méritos mi loable y prolija
labor literaria.
En el anonimato, puesto que soy
escritor independiente, hay conmigo
una cantera de fidedignos
e indubitables talentos por descubrir
y, con inmensa capacidad meritoria,
catapultar nuestro evidente potosí...
De tal manera que el mundo edifique,
valore y se entere de ello.
Isaza Barcelona 📖✍️, fáctico
y preceptivo analista asertivo,
filántropo en aras del intelecto
y de las frases románticas / filosófica




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...