lunes, 16 de mayo de 2022

UN DÍA GRIS Miguel Ángel Sevillano Díaz


 Como dejar de vivir adivinando mañanas con un

nuevo sol. Nos gasta el silencio y aturden las ganas
de tocar nuevas puertas llenas de fruta y polen.

UN DÍA GRIS

Detengo este camino
Parándome a oscuras
En el desconcierto triste
De un día gris

Todo me habla, me dice cosas
Y hasta el otoño
Parecen revivir

El viento me trae un polen nuevo
Las horas murmuran
Barajan lento un dado sin destino

Todo me gira
Rompiendo mi vicio de presagiar

Habré equivocado el camino?
Serán de rosas las sendas tristes?
Estaré gimiendo ignorante al sol?

Arrastro mis culpas de condenado
Al silencio
A la soledad

Será todo nuevo en la otra cara
De la oscuridad?

Tantas preguntas para un momento
Ya estoy en el camino
Me encorvo ajeno
Quiero saber

Hice los días a mi medida
Calcé caminos que no gasté
Quemé ansioso lo que no toqué

Estoy triste
Cansado, viejo de andar
Esperando en la sombra
No tener miedo
A vivir mi soledad.

Miguel Ángel Sevillano Díaz
Ica – Perú
Mayo 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...