sábado, 28 de mayo de 2022

CABEZA CUADRADA NAE CRISTIAN

 CAP PĂTRAT

Copil! Eram mai prostănac,
Împiedicat ca într-un în sac.
Mama-mi spunea, c-un lung oftat,
Fir-ai să fii de cap pătrat!
La școală-nvățătorul meu,
Se cam răstea la Dumnezeu.
Of Doamne! Ce elev mi-ai dat.
Un nătărău cu cap pătrat.
Și în armată, militar,
Eu de nimic n-aveam habar.
Parcă eram un tolomac,
Toți îmi spuneau că-s cap pătrat.
Acum intrat în vârsta doua,
Tâmplele-mi sunt reci ca roua.
Căci ploaia cade pic, pic, pic,
Eu azi sunt chiar în Reykjavik.
Așternând versuri pe hârtie,
Pe bancă lângă primărie.
Și cum scriam frumos, curat,
Am întâlnit alt cap pătrat.
Drepturile de autor rezervate
NAE CRISTIAN
REYKJAVIK - ISLANDA 28 05 2022
CABEZA CUADRADA
¡Bebé! Solía ser más estúpido,
Tropecé como una bolsa
Mi madre solía decirme, con un largo suspiro,
¡Te atreves a ser una cabeza cuadrada!
En la escuela - mi maestro,
Ella se estaba riendo de Dios
¡Oh Dios mío! Qué alumno me has dado
Un tonto con cabeza cuadrada.
Y en el ejército, militares,
No tenía ni idea de nada.
Me siento como si fuera un sapo,
Todos me llaman cabeza cuadrada
Ahora he entrado a los dos años,
Mis templos están fríos como el rocío.
Porque la lluvia está cayendo un poco, un poco
Hoy estoy justo en Reykjavik
Escribiendo letras en papel,
En el banco junto al ayuntamiento
Y como escribí maravillosamente, limpiamente,
He conocido a otra cabeza cuadrada
Todos los derechos reservados
NAE CRISTIANA
REYKJAVIK - ISLANDA 28 05 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...