viernes, 20 de mayo de 2022

ELLA BURLO MI ALBORADA Filinto Romero


 ELLA BURLO MI ALBORADA


Estaba triste el ocaso, se desdibujo su esplendor, aquella tarde de mayo cuando partió mi ilusión
Mi silencio enamorado la miró cuando partía, mi pueblo se puso triste como bruma en agonía
Ella también se fue triste porque en su pecho yo estaba, ella visitaba al pueblo y a su tierra regresaba
Me quedé con los recuerdos de aquellos besos melados, de nuestras manos cruzadas ¡sentimiento enamorado!.—
-------------------------------
Ella me juró de hinojos que nunca me olvidaría, y en la humedad de sus ojos comprendí que me quería.
Sembró su alma en la mía con su llanto de pureza, y entre lágrimas perladas, brotó en llanto su tristeza
Miré sus rojas mejillas y el dorado de sus trenzas, perderse en la lejanía con laureles en su frente.
Mustia quedó la cascada, sin espuma en la caída, y aquel azul de sus aguas perdieron su lozanía.—
-------------------------------
Seguí los pasos del tiempo con ella en mi pensamiento, sin perder las esperanzas del anhelado regreso.
Dos años ya habían pasado, dos años que no la miro y las dudas me abrigaron con tules del olvido.
Una ave cruzó el espacio con sus gráciles plumajes y en cada alada escuchaba la murria de sus mensajes.,
Después sentí que llovía con los grises en el cielo y en cada gota miraba el velo de su regreso.—
-----------------------------------

Junto a los ecos del tiempo comenzaron mis desdichas, aquella lluvia mentía y el ave burló mi dicha.
Ella burló mi alborada con amores de falsía y un buen amigo me dijo que ya tenía marido
Se derrumbaron mis sueños, lúgubres fueron mis noches, la tormenta adolorida sangro mi herida en derroche.
Nunca le entregues amor a golondrinas viajeras porque a ellas no le importa ser ingratas y traicioneras.—
--------------------------------
Filinto Romero Sierraalta.—
Derechos/Reservados/De Autoría.-
Imagen de la Web – Mayo – 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...