jueves, 19 de mayo de 2022

Estelas de un sueño Eduardo J Martínez Paniagua.


 Estelas de un sueño.

Cómo enjambres de sueños cargan mis espaldas un racimo de esperanzas en la mochila escarchada repleta de ilusión.
Los recuerdos el consuelo de lo que atrás dejo como un canto de amor.
Las estelas del ayer... los estigmas de un capítulo cerrado.
Una página más que se abre del libro de mi vida y los bemoles de mis atajos.
Mis pensamientos encienden la hoguera de mil recuerdos .
Las fumarolas de las nostalgias humedecen mis pupilas y se encienden mis ojos como lava incandescente deambulando como un zombie somnoliento los senderos de las nostalgias como un loco cuerdo.
Mi corazón palpita agitado recorriendo cada espacio del prado de mi tiempo en el pasado.
Los estigmas del ayer traen a mí el aroma de mil historias vividas en los atabios de las melancolías que cobran vida y se quedaron en el lienzo de mi pecho grabados.
Quiero esculpir con el escudo de mi ímpetu la estatua de mi libertad .
Quiero escalar los peldaños de los riscos del destino para plasmar mis huellas en la senda de mi vida en la inmortalidad de mi memoria ,encontrar con sabiduría el oasis azul de mi paz.
No quiero halzar mi mirada hacía el sótano de un pasad o que jamás cobrará vida más que en los recuerdos ,quiero buscar en el lienzo de lo infinito la luz del horizonte y escribir mi propia historia.
Debo Pintar en los muros de mis días con las notas tristes de mis lágrimas y el pentagrama de mi llanto coloreando con el pincel de la alegría un arco multicolor en mi memoria.
Yo el loco empedernido debo partir un día con la inercia de mis ojos abiertos y la estatica de mi mirada triste y el corazón vacío a bordo de la nave gris de la odicea para anclar mi espíritu en el puerto de la inmortalidad de mis sueños.
Recordaré la fragancia de mi juventud y la sabiduría de mis años ,haré realidad mis fantasías como un ilusionista viajero que en algún lado pernoctará sus noches de insomnio en los corredores de una hipérbole hasta que nazcan las alas del aura de la inmortalidad para contemplar el vuelo de la soberbia la injusticia y la arrogancia hasta que se ebaporicen en la infinidad del portal de lo inexistente y yo surcaré libre las estelas de la inmensidad del cielo.
Bordaré como el diestro tejedor de sueños el tapiz de mi futuro...conquistaré el brillo azul de mis demencias en lo alto de las estrellas.
Y trataré como un corcel agitado en las praderas del más allá... rebosaré desde algún rincon de un espacio prohibido aunque ya no esté mis carnes en mí presente ,mi mente vivirá para volar en la invisibilidad de alas de mi espacio ,brindaré por la paz de mi alma y la libertad de mi espíritu...quiero volver a escuchar el palpitar sonoro de mi corazon sediento bajo un rayo de sol , donde pueda escuchar el sonido del silencio y las caricias frescas del viento sobre la alfombra del balcón del tiempo inerte . Quiero escuchar en la lejanía de mis noches frías repletas de soledad el eco sonoro de mis poesías. No querré más ver caer el torrencial de las lágrimas ni llanto hipócrita sobre el cristal de una fantasía fingida sobre epitafio de mis poesías. solo quiero escuchar decir de la boca de los sentimientos acá estoy poeta amigo acá estoy para irrigar las flores de tus recuerdos sobre la palestra de tus versos que encendieron la flama de la antorcha de los sueños que conquistarán la inmortalidad de un sabio mensaje para iluminar de paz nuestro mundo ciego y el espejismo de la falsedad de nuestra sociedad.
Autor Eduardo J Martínez Paniagua.
Seudónimo P,gaso.
Pais Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...