sábado, 27 de octubre de 2018

TRISTE ESTABA LA LUNA


TRISTE ESTABA LA LUNA

La luna bajó ayer noche
y me dijo en el oído:
que era lindo tu vestido
y el color ahí en tu piel,
que le falta mi querer,
mis poemas tan sentidos,
me decía en un suspiro
y muy triste la noté.

Que te ve por las mañanas
cuando bajas la vereda,
y que ella se desespera
porque vas pensando en mí.
Que grande es su sufrir
pues la tengo en el olvido,
me decía en sus suspiros,
y que no desea salir.

Y me dio pena y dolor
al oír su confesión,
y le dije: "por favor,
no atormentes mi vivir,
eres dueña del espacio,
eres dueña del confín,
los poetas en el mundo 
solo escriben para ti.

“Porque están enamorados
y les das inspiración,
componiendo bellos versos
encendidos de pasión.
Y he visto que con todos
compartiendo vas tu amor,
no te celes de mi "luna"
que es mi única ambición.

“Es hermosa, ojos negros,
piel bronceada como tú,
Siempre realizo mis sueños
en su cielo que es azul.
No estés triste, luna bella,
que mañana olvidarás
a este alegre enamorado
que su "luna" tiene ya.

“Si algún día me recuerdas
de seguro sonreirás,
por que fuiste tú, lunita,
quien me hacias inspirar".
Y besándome amorosa
la lunita se marchó,
y me susurró al oído:
brillaré hoy para los dos.

AUTOR: OSCAR ARISTIZÁBAL VEGA
COLOMBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...