sábado, 3 de febrero de 2018

Soledad y Desvelo


Soledad y Desvelo

Aún no clareaba en mi ventana,
Ni un rayo de luz se levantaba.
Tras la negra noche, 
Apenas encantada
Por un reflejo claro que
Entre nubes se asomaba.
Como gesto ritual, 
con mano izquierda,
Tomé el reloj y 
Me pregunté por la pereza.
Un suave aroma a tierra fresca
Llegaba desde la húmeda acera.
Siete cascabeles que movía el viento y
El murmullo del rodar de
Neumáticos por la calzada,
Trajeron melodías al alba
Para ponerle ritmo a la esperanza.
Con pies abrigados salí de la cama,
Y el retrasado sol que se me negaba.
Dos tostadas calientes con miel de caña
Y tras el humo del café…
Ví romper la mañana. 
Hice cuatro cosas…
Que estaban pendientes,
Me vestí elegante y lave mis dientes,
Al abrir la puerta…
Di la última vuelta
Y vi que la casa quedaba desierta.
Sin ninguna pena cerré con dos llaves, 
Para estar segura,
Le puse dos vueltas.
Deje encerrado el vacío, 
La soledad y el silencio.
Y es que en esa noche,
Donde sobraba cama,
Faltaba ese abrazo que 
Que atravesara el alma.

A.B.A. 2017 ©
Amalia Beatriz Arzac
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...