martes, 6 de febrero de 2018

EL POR QUÉ TE QUIERO

EL POR QUÉ TE QUIERO

Quiero expresarte
en esta carta de amor,
algo de lo mucho 
que siento por ti.
No sé con exactitud
por qué te quiero;
pienso que un día 
se me ocurrió quererte
o tal vez se te ocurrió a ti
y yo me fui dejando 
envolver por tu seducción 
de príncipe renacentista,
de corsario sin tiempo,
de hombre valiente 
ante la adversidad,
de tu constancia 
a pesar de las lágrimas 
que mucho te oscurecieron.
Pese a todo brillas para mi
y como todo el que tiene luz, 
la llevas por dentro
sin artificio, ni parafernalia.
Llevas tu energía en tu día 
y en tu silencio. 
Por eso es que te quiero 
pues tú no encandilas
cegando con tu luz;
me iluminas suavemente, 
me enciendes con sutileza 
y haces que te admire 
aún desde lejos.
Eres un titán de la vida,
aunque crees 
que tu sueño fracasó 
y que ya no te queda 
más tiempo.
Te acercaste dándome calor 
y me diste un poquito de tu luz 
para que en mi camino 
no tenga miedo.
Me das abrigo
con tu comprensión 
y te haces tan extrañable 
que siento que se aprisiona 
muy fuerte mi corazón 
cuando no te acercas 
y tienes tus espacios.
Creo que por algunas 
de todas estas cosas
es que te quiero 
y ya no sabría no quererte.
Despacio hace tiempo 
te adentraste en mi latido,
cuando todavía batía por el pasado
y tu sutil mirada me dio ternura,
haciéndome olvidar
de todo aquello 
que me hacía daño. 
Hoy sé por qué te quiero 
y sé por qué me quisiste querer; 
al menos con tu sonrisa 
y tu atardecer lleno de nostalgias.
Te viniste hasta mi orilla 
a compartir tu latido 
y juntos aprendimos 
a darle un sonido diferente, 
un galope nuevo, 
mirando hacia el horizonte, 
lejos de aquello 
que alguna vez nos sepultó 
en el fango del desamor...

Diosma Patricia Davis 
Copyright 2018. D.A.R. 
06/02/2018. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...