miércoles, 3 de enero de 2018

Alma desdoblada

Alma desdoblada
"El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos".
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
"En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabiduría y en ira".
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
Mi alma se desdobla
a cada instante,
se divide en dos porciones idénticas
pero con color diferente:
Una azulada como los sueños.
otra grisácea como el humo de la chimenea de la pasión.
Por eso creo que representan instantes diferentes,
tiempos distintos.
Ese gris que huele a pasado
y que sabe a hiel.
Mientras el azul es el presente
y el futuro en simultaneidad
porque los sueños del hoy se cristalizan en el mañana.
Mi alma se desdobla,
se metamorfosea en luna ,sol ,pez ,león, delfín
y rosa con espinas hirientes
que hacen sangrar el corazón
Mi alma es un poema ,
una canción ,
una emoción ,
una pasión.
Mi alma se transmigra
de cuerpo en cuerpo,
me posee ,
me subyuga,
me somete a sus designios.
Mi alma gorrión que canta en mi oido
y me invita a soñar con lugares fantásticos,
llenos de magia y colorido,
para apartarme de este mundo anodino e incoloro.
Y recordando a Platón:
Mi alma racional que me faculta para el conocimiento.
Mi alma irascible que me llena de valor,fortaleza y voluntad.
Mi Alma Concupiscible responsable de la pasión ,los deseos sensibles y los placeres.
Mi alma golondrina que canta en las noches de insomnio.
Gaviota que surca el océano azul intenso.
Colibrí portador de buenas nuevas,
Arco íris con los colores del aura
que hacen una policromía de
sensaciones y emociones del ser,
así como las mariposas coloridas .
Mi alma espejismo en el desierto de la vida
pasajera con destino establecido,
huésped de un cuerpo por tiempo limitado,
cuando me abandones te veré partir
con el último aliento de mi cuerpo
y segura estoy que te transformarás en tantas cosas juntas,
porque eres un alma noble y única como el cuerpo que te dio cobijo desde el nacimiento.

Maritza Alvarez Rodriguez
Mar 2017.
derechos reservados
imagen de la web

1 comentario:

TITULO :SOMOS POETAS DE LUZ