viernes, 5 de enero de 2018

He vuelto a ser ”NIÑO" por un rato.


He vuelto a ser
”NIÑO"
por un rato.

Me he despertado hoy y en este día que amaneció nublado, me he puesto a recordar años atrás. Pasa siempre por mi mente parte de mi vida, cada vez que el día se acerca.
Amenaza lluvia este año, y han adelantado un día el desfile de las cabalgatas. Con signos de mal tiempo, lo Reyes pueden mojarse, y perder así, la magia que llevan.
Los juguetes serán regalados el mismo día, pero podremos disfrutar esta tarde-noche, de ver las calles llenas de niños y caramelos.
Hoy ha recorrido mi mente toda una vida, solo veía mi casa llena de niños y juguetes, que compraba mi pobre madre a duras penas.
Preciosas "Nancys" con melenas rubias o pelirrojas, para las dos niñas de la casa, y grandes cajas de "Airgan Boys", para los niños. Las cajitas o bombos de piezas de 
"Exin- Castillos", rodaban por el salón de mi casa los balones, los patinetes, patines de ruedas, ropitas para vestir a las muñecas.
Recuerdo que me trajeron un precioso piano un año, y un órgano con el que tocaba mi hermano.
Unas guitarrillas para los más gitanos, unos vestidos nuevos o unos chándals para ir guapisimos al colegio.
Mi madre se las apañaba, para encargar a los Reyes, juguetes para todo un equipo de fútbol, el que formábamos mis ocho hermanos y una servidora.
Fueron días y años tan bonitos, que han llegado otra vez a mi memoria.
Se mantiene viva la ilusión, salir a las calles de nuevo, recoger del suelo los caramelos, y dormirse esperando los regalos de Reyes. Pasaron ahora de generación, son ya tus nietos, quienes tienen en su mente la mayor ilusión, y tú, con tu alma de niño, vas soñando todavía igualmente con ese día.
Verles las caritas ante sus regalos, no está pagado con "ná", te invade la misma ilusión que cuando eras chico.
Se oirán deseos en el cielo está noche, se escribirán cartas pidiendo, los cuerpos dormirán acurrucados, y con la ilusión tremenda del día esperado.
Ya están aquí los «Reyes Magos»...
Los zapatos se desbordarán un año más de caramelos. Estoy viendo aún en el suelo de mi casa, los nueve pares rebosando.
Ya están aquí los Reyes,
y la ilusión de niños, padres y abuelos, va rondando por el alma.

¡He vuelto a ser « NIÑO»,
por un rato!...

© Maria De Los Angeles Viangel Garcia Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TITULO :SOMOS POETAS DE LUZ